24 de mayo de 2018
24.05.2018
Protesta

Manifestación de funcionarios de prisiones en las puertas de la cárcel de Picassent

Los sindicatos denuncian las condiciones laborales y la falta de voluntad del ministerio de negociar

24.05.2018 | 11:50
Manifestación de funcionarios de prisiones en las puertas de la cárcel de Picassent

La prisión de Valencia II, ubicada en la localidad de Picassent, ha sido el escenario hoy de una concentración convocada por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT en protesta por las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones. La concentración ha comenzado a las 7.30 horas y finalizará a las 12.00 horas. 

"Ante el intencionado olvido y menosprecio que el Ministerio del Interior practica con el colectivo de Prisiones -aseguran los sindicatos-, desoyendo de forma reiterada el grito unánime de los trabajadores penitenciarios en la multitud de protestas llevadas a cabo, los sindicatos hemos decidido intensificar las medidas de presión convocando concentraciones multitudinarias a las puertas de los establecimientos penitenciarios, lo que, sin duda, supondrá un incremento del conflicto laboral existente".

Según los sindicatos, la "situación que se vive en prisiones es de decadencia total y absoluta: sin personal, sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores y sufriendo agresiones a diario en las prisiones, mientras los responsables políticos miran para otro lado". A todo esto se une "la rotunda negativa de los responsables del ministerio a abrir ningún marco de negociación real y efectivo", motivo por el que han decidido convocar estas concentraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.