Las lluvias y tormentas que están sacudiendo media España esta semana llegan por fin a toda la provincia de Valencia y no sólo al interior, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica "chubascos dispersos" que, en algunos puntos, podrían caer incluso en forma de tormenta. Además, está entrando una nube de polvo en suspensión (de momento localizada en la provincia de Alicante) desde el norte de África que, en caso de cumplirse los pronósticos y llover, dejaría mucho barro.

A lo largo del día de hoy se esperan "cielos con intervalos nubosos", sin descartar "chubascos dispersos y con tormenta en el interior". En la ciudad de València la tarde estará nublada y con una probabilidad de tormenta de hasta el 70 % (80 % de precipitaciones), aunque la Aemet cree que sólo se registrarán lluvias débiles y, sobre todo, cielos cubiertos.

En el sur de la provincia las precipitaciones se descartan prácticamente esta tarde que esta tarde desaparezcan pese a que los cielos continuarán estando cubiertos, sobre todo en el interior. En la costa aún se verá el sol durante las horas vespertinas.

En el norte de Valencia, por su parte, se espera lo peor para esta tarde y, sobre todo, en el interior, para las últimas horas de la noche y los primeros momentos de la madrugada, cuando podría llover con algo más de intensidad en puntos como Utiel e incluso descargar en forma de tormenta (90 % de probabilidades de lluvia y 65 % de tormenta). En el litoral, sin embargo, la situación se prevé mucho más estable y, a pesar de la presencia de las nubes, la Aemet no espera casi precipitaciones.

Para mañana sábado, 26 de mayo, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología habla de "cielos con intervalos nubosos" en la provincia de Valencia que serán "más compactos por la mañana y nubes de evolución diurna". En el interior se esperan "chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta", mientras que "en el litoral habrá baja probabilidad de precipitaciones".

En la capital del Turia la mañana comenzará "muy nubosa" (85 % de probabilidades de que llueva y un 60 % de que lo haga en forma de tormenta) para, poco a poco, ir despejándose en torno al mediodía y que quedar prácticamente raso durante el resto de la jornada.

En el sur de la provincia, por su parte, el cielo estará mucho más claro que hoy, aunque es posible que se registren algunas lluvias débiles y dispersas cuanto más hacia el interior; en el litoral, los chubascos (en caso de producirse) se esperan para la madrugada de mañana. En el norte, se esperan cielos bastante despejados pero con intervalos nubosos que, en el interior, podrían dejar algún chaparrón, mientras que en la costa la mañana será muy nublada para ir despejándose conforme avancen las horas para dar paso a una tarde prácticamente soleada.