El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha ordenado el ingreso en prisión de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del grupo Correa condenada a seis años en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur, y una de las tres condenadas que había solicitado el indulto.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal de la Comunitat Valenciana ha denegado la suspensión de su ingreso en la cárcel mientras se tramita el indulto pedido al Ministerio de Justicia, una petición que han formulado también las condenadas Mónica Magariños y Ana Grau.

La Sala ha tomado en consideración lo elevado de su pena (seis años de cárcel por asociación ilícita, falsedad, prevaricación y malversación) y la nueva condena de la Audiencia Nacional en otra pieza del caso Gürtel, según informa el TSJCV.

Jordán ingresó en prisión el pasado viernes el TSJCV tiene pendiente de resolver las peticiones de suspensión de ingreso en prisión de otras condenadas en la causa de Fitur del caso Gürtel, mientras que el resto entró en la cárcel la semana pasada.