Las lluvias y las tormentas que ayer sacudieron Valencia no abandonan la Comunitat Valenciana, donde ayer aún permanecía activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y "tormentas y chubascos intensos" en toda la provincia de Castelló. Para hoy, la preemergencia se activará en el interior de la provincia de Valencia, donde se esperan tormentas "localmente fuertes y con granizo", y lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora.

En lo que se refiere a la provincia de Valencia, el pronóstico meteorológico habla de cielos "nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas en la mitad norte, con probabilidad de que sean localmente fuerte en el interior". En la mitad sur, por su parte, habrá "intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas".

En la capital del Turia, la Aemet vaticinó para ayer "intervalos nubosos con lluvia escasa" (habra un 65 % de probabilidades de que se registren precipitaciones y, en el mismo porcentaje, de que sean en forma de tormenta) durante la tarde.

En el sur de la provincia la situación será muy similar, aunque con mayores probabilidades de lluvia cuanto más al interior (de hasta el 70 % en puntos como Xàtiva), donde también podrían registrarse precipitaciones localmente intensas en algunos momentos de la tarde. En el norte pasará algo muy parecido y la lluvia será más probable en el interior (hasta un 90 % en lugares como Utiel), aunque lo peor allí tendrá lugar este martes 29 de mayo.

Para hoy, la Aemet ya ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 20 l/m2 en el interior de la provincia de Valencia y en el interior sur de la de Castelló. En el interior norte de Valencia, el pronóstico del tiempo espera lluvias de carácter localmente intenso (hasta el 95 % de probabilidades) durante toda la tarde y noche de mañana que, además, podrían llegar acompañadas de tormenta (hasta un 80 %), mientras que en el litoral la situación será más benigna y habrá menos posibilidades de que llueva.

En el interior sur, en puntos como en Xàtiva, las precipitaciones están garantizadas durante la tarde, pero la tormenta será algo más difícil de presenciar que en el norte de la provincia de Valencia. Las cantidades de agua que pueden caer serán algo más suaves que en el interior norte, mientras que en la costa la probabilidad de precipitaciones será alta, pero la cantidad de agua se vaticina escasa.

En la ciudad de València mañana se espera también lluvia (en los últimos momentos de la noche y los primeros de la madrugada podría ser de cierta intensidad) que podría llegar, además, acompañada de tormenta, puesto que hay un 70 % de probabilidades de que las precipitaciones caigan en forma de tormenta.