29 de mayo de 2018
29.05.2018
ÚLTIMA HORA
Estrasburgo da la razón a España y avala que no compute las condenas de etarras en Francia
Meteorología

Una fuerte tormenta deja lluvia torrencial y granizo en Ayora

Las aguas bajan con enorme caudal por la rambla de San José de la localidad

29.05.2018 | 19:01
La rambla de San José en Ayora a las 18 horas.

Las lluvias y tormentas anunciadas han caído con fuerza en la tarde de este martes en el interior de la provincia de València.

Así, en la localidad de Ayora se ha registrado una intensidad de precipitaciones muy fuerte, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "roza la torrencialidad". De hecho, el torrente de agua en la rambla de San José circulaba con enorme caudal en torno a las 18 horas. La tormenta, además de una manta de agua, ha descargado granizo.

Granizo en Ayora. Foto: MeteoAyora

Desde este mediodía está en marcha la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas con granizo. La preemergencia está activada en el interior de la provincia de Valencia y se prolongará hasta la medianoche.

Daños en las viñas en Utiel

La actividad tormentosa ha continuado afectando a la comarca Requena-Utiel de forma negativa, porque los fenómenos atmosféricos vienen acompañados por pedriscos que causan daños a los cultivos agrícolas y muy especialmente a los viñedos. Según ha declarado Luis Julián Pérez, presidente comarcal de AVA-ASAJA, esta tarde ha caído granizo en abundancia en parajes de Caudete de las Fuentes y Utiel y más concretamente en el paraje de Somero.

En las parcelas más afectadas "puede haberse perdido hasta el 50% de la próxima cosecha de uva" explicó Pérez.

Pedrisco en las viñas en Utiel. Foto: L. Ibáñez
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.