30 de mayo de 2018
30.05.2018
Financiación irregular

Empleados de Crespo Gomar admiten a la policía que no hicieron trabajos para las empresas sospechosas de financiar a PSPV y Bloc

Las declaraciones de los trabajadores confirmarían que las facturas pagadas por Hospimar 2007 SL, Metrovacesa, Lubasa o Egevasa fueron ficticias

30.05.2018 | 12:52
Uno de los opinómetros que se instaló en Gandia.

Trabajadores de la consultora de comunicación Crespo Gomar SL han admitido a los agentes de la Unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Policía que no les consta haber realizados trabajos para las empresas que pagaron facturas a la mercantil de Gandia cuyo importe se sospecha sirvió para financiar las campañas electorales del PSPV y Bloc en las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Según un informe de la UDEF aportado a la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Benidorm, al que ha tenido acceso Levante-EMV, «ninguno de los trabajadores reconoció haber participado en ninguna campaña publicitaria que tuviera como destinatario las sociedades Hospimar 2007 SL, Metrovacesa SA, Lubasa, Egevasa y Burger King, ni tenían conocimiento de que ninguno de sus compañeros lo hubiera hecho», reflejan los agentes en su escrito.

La policía también describe en su informe la organización interna de la consultora Crespo Gomar SL, dirigida por Alberto Gomar (investigado en la causa abierta en Benidorm) y su socio Pepe Crespo. El director general de la mercantil ubicada en Gandia era Vicente Benlloch. La mercantil se estructuraba en tres departamentos: proyectos, administración y comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.