Una fuerte tromba de agua dejó ayer por la tarde hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora en zonas del interior de la provincia de Valencia. La tormenta fue de fuerte intensidad en al menos 32 en localidades valencianas como Jalance, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, que en solo una hora dejó 32,2 litros de agua por metro cuadrado.

Estas fuertes lluvias llegaron acompañadas de granizo en los municipios de Utiel y Requena. En la ciudad de València, la tormenta se notó sobre todo en los distritos marítimos.

El agua también ocasionó muchas dificultades en varias carreteras, especialmente en la A-3, donde hubo hasta trece kilómetros de retenciones entre las localidades de Villares del Saz y Zafra de Záncara (Cuenca) a causa de desprendimientos.

En este punto, según la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico estuvo completamente parado en sentido a València por el cierre de dos carriles, debido a desprendimientos de tierra en la calzada.

La Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències de la Generalitat Valenciana decretó el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Valencia y el interior sur de Castelló en torno a las 18.30 horas horas de la tarde, poco antes de que empezara la tromba.

Aemet mantendrá el aviso amarillo por lluvias hoy, ya que se espera que vuelvan a haber fuertes precipitaciones en el interior de la provincia de Castelló.

Asimismo, la agencia de metereología ha eliminado el aviso en Valencia, donde se espera que las temperaturas máximas lleguen en algunos municipios hasta los 27 y 26 grados, como es el caso de Ontinyent y Gandia. Las temperaturas máximas en Castelló serán más bajas. Rondarán los 24 grados en la mayoría de municipios, con temperaturas mínimas de 14 y 16 grados, en municpios como la Vall d'Uixó o Vinaròs.