La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, realiza por primera vez una visita oficial a Marina de Empresas. Acompañada por Isabel Vázquez, Vicerrectora de Estudios de la UV, José Manuel Pastor, Decano de la Facultad de Economía y Carlos Peraita, Director del Centro Adscrito, han conocido las instalaciones de este polo emprendedor.

En el recorrido, les han acompañado Héctor Hernández, Director General de Marina de Empresas; Hortensia Roig, Presidenta de EDEM; Javier Jiménez, Director General de Lanzadera; Antonio Noblejas, Director General de EDEM; y Lucía Egea, Directora del Centro Universitario EDEM.

Durante su visita por EDEM, Lanzadera y Angels -las tres empresas que componen el círculo del emprendimiento de Marina de Empresas- la rectora y el decano de la Facultad de Economía han podido conocer de primera mano dos proyectos incubados en Lanzadera: AirHopping (buscador de vuelos multidestino y hoteles) y My Feeting Room (app para conocer la talla óptima de zapato del usuario) e intercambiar impresiones con estos dos jóvenes emprendedores.

Carlos Montesinos, líder de AirHopping, ha sido alumno de la primera promoción del Grado en ADE para Emprendedores de EDEM y su proyecto final de carrera ha sido incubado en el programa Campus de Lanzadera, un programa dirigido a los alumnos de EDEM que desean emprender. Desde su lanzamiento en 2018, AirHopping ha conseguido más de 30.000 descargas y más de 6.000 viajeros.

Por su parte, Carolina Lacasta, fundadora de My Feeting Room, obtuvo una beca de la Universitat de València en el programa California-Spain Campus para participar en la European Innovation Academy, el mayor programa de aceleración para innovaciones digitales, en Niza. Posteriormente, fue seleccionada para participar en uno de los programas de Lanzadera.

El reto de la universidad

Para Hortensia Roig, Presidenta de EDEM, “es un honor recibir a la rectora de la Universitat de València en nuestra casa ya que EDEM es un centro adscrito a esta universidad con una colaboración muy estrecha con su Facultad de Economía”. “Para mí personalmente -prosigue Hortensia Roig- es un orgullo recibir a una profesional con la sensibilidad de MAvi Mestre que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en tomar las riendas en una institución con más de 500 años de historia y que tiene un gran reto por delante. El reto, como dijo en su discurso de investidura, de hacer de la universidad una comunidad de personas que buscan respuestas a las preguntas que se hacen”.