Un niño de 8 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo y su padre ha sufrido quemaduras en una mano en un incendio registrado la pasada madrugada en el edificio donde residen, en la avenida de Gregorio Gea, en Mislata. Al parecer, el hombre, de 38 años, se quemó la mano mientras bajaba por la escalera del inmueble con su hijo de 8 años para intentar escapar del siniestro.

El fuego se declaró en torno a las 2.00 horas en unos carritos de bebé que se encontraban en el portal de la finca, una construcción de cinco alturas. La Policía investiga ahora cuál pudo ser el origen de las llamas.

Al lugar fueron rápidamente enviadas varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos procednetes de los parques de Paterna y Torrent, así como una ambulancia de Servicio Vital Básico. El equipo sanitario atendió al pequeño por inhalación de humo y luego trasladó al padre al Hospital de Manises para que fuera tratado de sus quemaduras.

El resto de inquilinos del inmueble no sufrieron daños en el incendio debido a que se confinaron en el interior de sus viviendas hasta que los bomberos controlaron las llamas, que no progresaron hacia ningún piso sino que sólo provocaron una intensa humareda. Los bomberos se centraron en ventilar el hueco de la escalera para evitar posibles intoxicaciones por humo.