31 de mayo de 2018
31.05.2018
Concentración

Brigadistas de Divalterra exigen que no se les vincule con Imelsa

UGT reprocha a CSIF que pida mejores condiciones a Divalterra cuando renovó con Imelsa el convenio de trabajo

31.05.2018 | 08:49
Los brigadistas, ayer concentrados frente a la Diputación de València.

Los brigadistas de Divalterra secundaron ayer una concentración frente a la Diputación de València que organizaron CSIF y CC OO para exigir «respeto» y evitar la vinculación con la «mala gestión» de la gerencia en la que antes fue Imelsa, entidad ahora investigada en los juzgados por supuesta malversación.

Desde CSIF se puso el acento en que la corporación debe «dignificar» las condiciones laborales y, en caso de no hacerlo, aseguraron que seguirían las protestas.

En CC OO hilaron más fino y reclamaron «incrementos salariales» para los brigadistas, ya que alegan que trabajan más de diez horas diarias y sus nóminas rebasan por poco los mil euros. Además, apuntaron a las «pocas medidas de seguridad» con las que cuentan día a día los 560 brigadistas forestales que hay en plantilla, aunque a la concentración solo asistió una veintena.

Sin embargo, las reivindicaciones sindicales se encontraron con la postura en contra de UGT, quienes optan «primero por el diálogo y luego por la confrontación». Además, culpan a CSIF de ser «los responsables de la firma del actual convenio colectivo y su posterior renovación», por lo que UGT no entiende «que los colaboradores de las anteriores direcciones de Imelsa sean los más reivindicativos en Divalterra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine