31 de mayo de 2018
31.05.2018
ÚLTIMA HORA
Salen de la cárcel militar de Alcalá de Henares los otros dos miembros de 'La Manada'

Buscan a una hermana de Amparo en Canarias

El juez de instrucción 18 de València ordena a la policía que localice a familiares para que se hagan cargo del cuerpo

30.05.2018 | 23:18

La Policía Nacional busca a una hermana de Amparo Plaza, la mujer hallada muerta en estado de momificación en su domicilio del Cabanyal el lunes pasado, después de saber que la fallecida sí tiene familia, aunque, según han reiterado vecinos y allegados a Levante-EMV, apenas mantenía relación con nadie en los años previos a su muerte. Al parecer, Amparo tenía una hermana entre dos y tres años mayor que ella, que ha residido en un municipio de Santa Cruz de Tenerife hasta hace al menos dos años, y a la que ahora trata de localizar la Policía Nacional por orden del juez de Instrucción 18 de València, para poder entregar el cuerpo a su familia y determinar quiénes son sus herederos legales.

El cuerpo sin vida de Amparo Plaza fue descubierto en torno a las siete de la tarde del lunes pasado por uno de sus vecinos, quien llamó al 112 en cuanto vio los pies de la mujer desde el pasillo y dedujo que estaba fallecida. La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de València ha certificado la impresión inicial del forense de guardia: que María Amparo, que este abril pasado habría cumplido los 78 años, falleció por causas naturales en la cocina de su casa hace entre cuatro y cinco años, en completa soledad. Nadie se dio cuenta ni entonces ni a lo largo de todo este tiempo de su ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine