31 de mayo de 2018
31.05.2018
Impuestos

Fijar tasas a las bebidas azucaradas puede ayudar a prevenir la obesidad

Un estudio universitario señala que las ventas se reducen en aquellos países donde las tasas superan el 8 % en estos productos

31.05.2018 | 12:40
Fijar tasas a las bebidas azucaradas puede ayudar a prevenir la obesidad

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx determina que el establecimiento de tasas sobre las bebidas azucaradas puede contribuir a la prevención de la obesidad.

Esta es una de las conclusiones del Trabajo de Fin de Grado El impacto de las tasas en el consumo de bebidas azucaradas: una revisión sistemática, realizado por la estudiante del Grado en Farmacia de la UMH Maite Redondo y dirigido por los profesores del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Ildefonso Hernández y Blanca Lumbreras.

Sus resultados indican que las ventas y compras de bebidas azucaradas disminuyen significativamente en aquellos países en los que se ha fijado una tasa superior al 8 % (EE UU y México) en ese tipo de productos.

También revela que el impacto de las tasas es mayor en clases sociales más vulnerables, donde también la prevalencia de obesidad es mayor.

Según la autora, la introducción de tasas en las bebidas azucaradas es una herramienta útil en la reducción de compra de calorías, aunque considera necesario investigar más en este asunto para evaluar el efecto final en la calidad de la dieta.

Las conclusiones del estudio se publicarán en la revista internacional American Journal of Clinical Nutrition.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine