El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) contará con más de 1.600 bomberos y 39 unidades entre vehículos terrestres y aéreos para luchar contra los incendios forestales este verano en la provincia de València.

Además, está prevista la incorporación del nuevo Puesto de Mando Avanzado (PMA) con las últimas tecnologías para las comunicaciones vía satélite en lugares de complicado acceso.

El PMA tendrá dos salas -una de operadores de radio y otra de mando-, un equipo informático, una estación meteorológica y acceso a las bases de datos cartográficas.

En cuanto a las previsiones, el presidente del CPBV, Josep Bort, aseguró que las precipitaciones que han caído en el interior de la provincia han aliviado el riesgo de incendio forestal pero «no el suficiente», por lo que la zona costera es «la que más preocupa».

En cuanto a la prohibición de efectuar quemas y actividades en la montaña, el periodo previsto es desde hoy hasta el 16 de octubre.

Entre enero y mayo, los bomberos se movilizaron a 1.525 incendios de vegetación, un 68 % más respecto a este periodo en 2017.