El próximo gran encuentro empresarial por el Corredor Mediterráneo para agilizar la construcción del eje ferroviario mediterráneo, se celebrará en Barcelona el próximo 27 de septiembre. De esta manera, el próximo acto en favor de esta infraestructura se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Los empresarios valencianos se han unido en torno a esta infraestructura, que consideran indispensable para el progreso economómico y social de la Comunitat, bajo las siglas AVE con las que han recorrido distintas ciudades en las que se han celebrado actos reivindicativos del corredor mediterráneo para pasajeros y mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa.

La decidida reclamación de los empresarios ha contado con el apoyo unánime de la sociedad valenciana y ha conseguido del Gobierno de España importantes compromisos de inversión y ejecución, algunos de los cuales han empezado a concretarse.

Recientemente, el Ministerio de Fomento anunció que licitará «en los próximos meses» unos 17 contratos de obras de construcción de distintos tramos del corredor por un importe total de 2.100 millones de euros, según el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.