La exministra de Cultura y actual peso pesado del equipo de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, ha suspendido su participación en un acto que se está celebrando hoy en València. Concretamente, la dirigente del PSOE tenía previsto participar esta tarde en la mesa redonda "Reescribir la Constitución", en el marco de la tercera edición del Feminario que organiza la Diputación de València. Se trata de un foro de reflexión sobre feminismo.

Fuentes consultadas por este diario confirman que se encuentra en estos momentos en Madrid, reunida en la sede de Ferraz con Pedro Sánchez. Los candidatos han recibido el aviso de estar movilizados en la capital a la espera de la configuración del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que acaba de tomar posesión esta mañana tras la moción que ha terminado con la presidencia de Mariano Rajoy.

La cordobesa, doctora en Derecho Constitucional, ha participado en diferentes gobiernos socialistas, tanto en la Junta de Andalucía como en Madrid durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Siempre ligada al ámbito de la cultura, aunque en los últimos meses su perfil público ha estado más vinculado al femenismo como secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE. La posible recuperación de este ministerio, de la época de Zapatero, es una de las incógnitas del Gobierno que tiene que formarse en las próximas horas. Aunque este hecho puede chocar con unos presupuestos que ya están cerrados.