El concejal del PSPV de Alcalalí, municipio de la Marina Alta, y otros dos militantes del partido, se han dado de baja y se han unido a Som Valencians, un partido del espectro valencianista dirigido por Jaume Hurtado.

El concejal Bernardo Ferrer ha anunciando hoy el pase. "El detonante de la baja y cambio de siglas ha sido el pacto del Pedro Sánchez con ERC y Bildu", señala en un comunicado. "En la C. Valenciana el PSPV se está dejando dominar por Compromís en su deriva Catalanista".

Pese a que Ferrer justifica su salida por el acuerdo de investidura en la moción de censura que ha desalojado a Mariano Rajoy de la Moncloa, desde el PSPV señalan a la deriva política de este concejal.

De hecho, la dirección comarcal del partido le abrió recientemente un expediente disciplinario después de que tachara de "catalanista" el acto de les trobades en valencià que se celebró en su municipio. Ya en 2016 rompió el pacto con Compromís con los mismos argumentos.

Sobre su nuevo nuevo partido, el concejal señala: "Es un partido centrado, que defiende los intereses valencianos, dentro de España y Europa, sin radicalismos".