las 25 entidades que forman la Federació d´Associacions per la Llengua - Escola Valenciana han elegido a Natxo Badenes como nuevo presidente para los próximos cuatro años en una asamblea celebrada hoy en Alzira.

Badenes ha declarado que Escola Valenciana "continuará con su tarea por la normalización lingüística con la misma ilusión de siempre. Humildemente, tomo el testigo de Vicent Moreno y asumo con aprecio y respeto el cargo de presidente. De norte a sur del País Valencià nuestro objetivo fundamental es vertebrar el territorio a través de nuestro proyecto social y así lo haré desde el minuto cero».

Los comicios, que se han desarrollado en el Ayuntamiento de Alzira, han contado con un centenar de representados de las Coordinadoras Comarcales y entidades locales federadas a Escola Valenciana, desde el Maestrat hasta el Baix Vinalopó.

Por su parte, Laura Font ha expuesto que «este proceso interno y democrático forma parte del debate constante que guía Escola Valenciana y que enriquece el diálogo entre las Coordinadoras Comarcales».