Las puertas de la radiotelevisión pública valenciana se abrieron ayer para los primeros «invitados» de À Punt. Los directores de los medios de comunicación valencianos conocieron las instalaciones del medio antes del 10 de junio, cuando comenzarán las emisiones. La directora general Empar Marco desveló quiénes serán los presentadores de informativos, producidos íntegramente por la cadena, que han sido guardados con celo hasta ahora. En total, once presentadores conducirán la información, los deportes y el tiempo en los espacios informativos a las 14:30 horas y a las 9 de la noche.

Las caras conocidas que pasaron por Canal 9 predominan frente a los nuevos fichajes, aunque Samuel Borja comienza su carrera en la televisión y Lluís Obiols fue fichado de La Sexta. .

Todos ellos se repartirán de lunes a viernes y en fin de semana en los informativos que durarán 45 minutos, aunque Marco indicó que la intención es prolongarlos a una hora de duración. El alto coste de los derechos de emisión de fútbol postergarán la retransmisión de los partidos en À Punt.