El PP de la Comunitat Valenciana mantiene los centros de menores dentro de la agenda política. La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Catalá, ha solicitado una reunión urgente con el president de la Generalitat y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, respectivamente, ante el caos y su falta de planificación" con los centros de menores.

Català ha hecho estas declaraciones junto a los portavoces del Partido Popular en el ayuntamiento de Paterna, María Villajos; de Buñol, Marcial Díaz, y de Llíria, Remedios Mazzolari, después de presentar en el registro de la Generalitat una carta a Puig en la que solicitaba una entrevista para abordar la situación de estos centros.

Asimismo, Catalá ha explicado que en el escrito que han presentado, piden, además, acudir a la entrevista "acompañados de las asociaciones y entidades más representativas de estos municipios que están movilizadas por la situación del centro de Buñol y la posible ubicación del centro de menores en Paterna y Llíria", según informa Efe.

"Hay una gestión con poca planificación y poca información a los vecinos", ha añadido Catalá, y "sin contar con el consenso oportuno, lo que está provocando situaciones de nerviosismo entre los vecinos de Paterna y Llíria".

Según informa el partido en un comunicado, también ha explicado que "en el caso de Buñol, el traslado del centro de Monteolivete y la conversión de hecho en un centro de recepción ha provocado un exceso de ratio y una situación que provoca conflictos de convivencia con los vecinos" del municipio.

"No se puede ubicar los centros nuevos en lugares aislados, o zonas residenciales con mala comunicación o alejadas", ha sostenido.

Además, la portavoz popular ha resaltado que el president de la Generalitat tiene "buena sintonía" con los tres alcaldes, y por ello han decidido que sea "quien tome las riendas, se entreviste con los vecinos y dé respuestas".

La gestión de la vicepresidenta Oltra, ha manifestado Catalá, provoca "graves consecuencias entre los menores tutelados por la Generalitat", y su departamento "se caracteriza por la nefasta gestión, la dejación de funciones y la nula planificación de estos centros".

El Partido Popular valenciano ha solicitado un encuentro para "abordar qué políticas se deben aplicar con urgencia para cambiar esta situación", que repercute "en la parte más sensible del Gobierno valenciano", ha concluido.