Tras el paso de la gota fría que en la madrugada del sábado al domingo dejó hasta 142 l/m2 de agua en la provincia de Valencia, la lluvia vuelve de nuevo con otra gota fría que llegará a Valencia a partir del miércoles, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA).

Según la predicción de Aemet, será el miércoles, sobre todo a partir del mediodía, cuando las lluvias arriben a la provincia de Valencia, además de descender las temperaturas. En la capital del Turia, habrá un 45 % de posibilidades de que las nubes descarguen hasta el mediodía, mientras que desde primeras horas de la tarde las probabilidades subirán hasta el 100 %, además de incrementarse las opciones de que la lluvia caiga acompañada de tormenta (80 %).

En el sur de la provincia de Valencia la situación será muy similar, aunque las posibilidades de que se registren precipitaciones y tormenta durante las horas vespertinas del miércoles se quedarán en el 85 % en el interior, mientras que en litoral la lluvia está garantizada en el interior (100 % de probabilidades aunque no se espera que sea muy abundante). En el norte, por su parte, las probabilidades de que haya precipitaciones y tormentas son muy elevadas, de entre el 85 y el 100 %.

En la siguiente jornada, la del jueves 7 de junio, continuará algo de inestabilidad atmosférica, pero será mucho menor, de entre 5 y el 20 % de posibilidades de que descarguen las nubes.