05 de junio de 2018
05.06.2018
Quinielas

El "futurible" segundo escalón

Los nombres de algunos dirigentes del PSPV en Castelló y Alicante comparten quiniela junto a cargos de Compromís

04.06.2018 | 23:42

No son pocos los perfiles que Pedro Sánchez puede encontrar en la Comunitat Valenciana para el segundo escalón de su nuevo Gobierno.

Artemi Rallo suena en todas las quinielas. El diputado, catedrático de Derecho Constitucional, es el actual portavoz del PSOE en la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP. Fue diputado bajo el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y dirigió entonces la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que no sería un recién llegado a las instituciones.

Además, es el cabeza de lista del PSPV por Castelló, seguido por Susana Ros, muy próxima a Sánchez desde que compartieron bancada en el Congreso. De nombrar a Rallo en algún cargo, su escaño pasaría a Ros, una carambola que satisfaría a distintas sensibilidades.

Se da por hecho además que Sánchez demostrará su sensibilidad hacia el Botànic captando algún cargo. Dado que es posible que integre algún miembro de Compromís, una opción vista con buenos ojos en el Palau sería la de Josep Vicent Boira, actual secretario autonómico de Territorio, para un hueco en Infraestructuras.

Por la parte socialista, Blanca Marín, ahora número dos de Economía, sería una opción, así como Julián López, actual director general de Análisis en Presidencia. Sus opciones crecerían siempre que Adriana Lastra entre en el consejo de ministros. Francesc Colomer para Turespaña, el exalcalde de Elx Alejandro Soler y Toni Ferrer, que fue mano derecha de Cándido Méndez en UGT, son otras posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.