El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado este miércoles "una gran noticia" que el secretario de Organización del PSOE y diputado de esta formación en el Congreso, el valenciano José Luis Ábalos, haya sido nombrado ministro de Fomento por el nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Asimismo, ha dicho que los nombres que se conocen de este Gobierno muestran que va a ser "sólido" y que va a estar "dispuesto a afrontar los grandes retos" de España en la actualidad. Puig se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el pleno de Les Corts, preguntado por los nombres de los ministros de Sánchez que se están conociendo en las últimas horas.

"Sin duda, creo que todos los nombres que se están conociendo del Gobierno demuestran que va a ser un gobierno sólido, un gobierno que está dispuesto a afrontar los grandes retos que tiene en este momento el país", ha manifestado el jefe del Consell.

Respecto a la designación de José Luis Ábalos al frente de Fomento, Ximo Puig ha manifestado que es "una gran noticia para los valencianos". Igualmente, se ha referido al nombramiento de Josep Borell como ministro de Asuntos Exteriores y ha afirmado que "es muy buena noticia que volvamos a tener un ministro de Exteriores con un perfil europeísta que sea capaz de situarnos en el espacio en el que se debe situar en estos momentos España en Europa".

En cuanto a la elección de María Jesús Montero, hasta ahora consejera de Hacienda en Andalucía como ministra de Hacienda, el responsable autonómico ha aseverado que es "también una buena noticia". "Es una buena noticia porque tenemos una buena relación", ha indicado sobre ella, al tiempo que ha destacado que "conoce el sistema autonómico bien".

Por otro lado, preguntado por las enmiendas en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, Puig ha expuesto: "Realmente, estos momentos lo que ha pasado es simplemente que el presidente del Gobierno cumple la palabra dada". "En cualquier caso, es evidente que nosotros apoyaremos siempre las posiciones que beneficien a la Comunitat Valenciana", ha agregado.