Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio Jaume I de Emprendimiento

Enrique Silla. Levi's se fija en las tecnologías sostenibles de la firma valenciana

Jeanologia fue fundada en 1993 en València por José Vidal y su sobrino Enrique Silla y en poco tiempo se ha convertido en líder mundial de tecnologías ecológicas y sostenibles para el sector textil. Hasta el punto de que ha sido seleccionada para producir los pantalones de Levi Strauss&Co (Levi's) a nivel mundial, reduciendo el consumo de agua y energía y favoreciendo la «desintoxicación» de la industria textil.

La mercantil valenciana por esta saga de emprendedores valencianos es una empresa innovadora y multicultural con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes para tejidos y acabado en prenda. Con un pasado ligado a la consultoría en el acabado denim (tejido vaquero) , Jeanologia pronto se convirtió en un fabricante de tecnología, ofreciendo soluciones láser y eco con la máxima rentabilidad. Está presente en 60 países y cuenta con el reconocimiento de las principales marcas de moda y grandes distribuidores del mercado. Actualmente más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con tecnologías de Jeanologia.

El fundador y consejero delegado de la compañía aseguran que las tecnologías desarrolladas por esta mercantil «permiten reducir el tiempo de fabricación de forma drástica». Durante más de tres décadas, la industria de la confección ha utilizado el acabado manual para acentuar los elementos desgastados y desteñidos del citado denim. Al usar láseres de formas nuevas, el tiempo de acabado se reduce drásticamente; de dos a tres pares de prendas por hora a 90 segundos por unida, mas un ciclo de lavado final. Tiene su centro de producción láser en Barcelona desde el que ha desarrollado algunas de las máquinas láser más revolucionarias del mundo. Además, cuenta con su propio centro de producción de ozono en Izmir (Turquía).

Grandes marcas de moda como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans y distribuidores como GAP, Uniqlo, H&M, o M & S, entre otros han depositado su confianza en Jeanologia.

Compartir el artículo

stats