No solo hay dos ministros cien por cien valencianos, Carmen Montón y José Luis Ábalos,sino otras tres con vínculos valencianos.

La futura titular de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, suscribió hace unos meses con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, un documento conjunto de ocho puntos en el que se comparte la filosofía del cambio que el gobierno valenciano reclama en financiación incluido abordar el problema derivado de los déficits y en particular el aumento de la deuda, cuestiones que considera deben solucionarse.

Montero, no obstante, no es principio partidaria de una quita de la deuda, unas reclamaciones del Consell. Pero fuentes del departamento que dirige Vicent Soler indicaron que la andaluza ha matizado después esta idea y que mantiene total sintonía con el Consell, que la considera aliada.

Mientras la nueva responsable de Medio Ambiente, Teresa Ribera, firmó la declaración de impacto ambiental que autorizó, en tiempos de Zapatero, que autorizó el almacén Castor, un fiasco medioambiental que tuvo que pararse por los terremotos y obligó a indemnizar a la empresa.