El misterio se ha revelado. À Punt ha dado a conocer la programación del primer día de emisión, este domingo 10 de junio, que de forma excepcional emitirá los contenidos que habitualmente compondrán la parrilla televisiva entre semana.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la primera emisión de televisión en el mundo, en 1948, À Punt arrancará a las 14:30 horas con "À Punt Notícies"

45 minutos después, dará comienzo el magazine vespertino conducido por la histórica presentadora Carolina Ferre que vuelve a València a presentar, como ya hizo en Canal 9, un programa de contenido variado. Junto al experiodista de El Mundo Juan Nieto y el periodista Joan López, la cadena ha informado que habrá conexiones en directo por toda la Comunitat Valenciana.

También de manera excepcional estará Clara Castelló, presentadora de informativos en Canal 9, que en esta nueva etapa será la encargada del magazine matutino.

A las 20:05 horas llegará "Assumptes interns", un programa en clave "divertida, sarcástica y descarada" de la manera de ser y hacer de los valencianos en las situaciones más cuotidianas, tal como han informado en un comunicado. Contará con opiniones diversas y con con testimonios de valencianos famosos y estimados como el actual Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

A las 21 horas volverá la cita informativa durante 35 minutos, que compaginará la actualidad política, económica y social con la deportiva.

Dará paso a "Punt Docs", un programa de reportajes que el domingo se centrará en los inicios de la emisión.

El "prime time" será a las 22:30 con la esperada vuelta de Eugeni Alemany a la televisión pública con el programa que cosechó buena fama en Canal 9 "Trau la llengua". El primer episodio estará centrado en el agua, y Alemany viajará por toda la comunidad en busca de palabras, expresiones y formas curiosas que se utilizan en valenciano. Según han adelantado (aunque ya se pudo ver en las redes sociales del presentador), visitará Tabarca, las salinas de Guardamar y el pantano de Tous.

A las 23:20 comenzará "Cuineres i Cuiners", la apuesta valenciana por los programas de cocina que triunfan en la parrilla televisiva nacional. Se trata de una serie documental sobre los mejores cocineros valencianos presentado por el conocido y reputado Ricard Camarena.

En esta ocasión visitará al también conocido Quique Dacosta en su restaurante de Dénia y conocerán la asociación del "progreso grastronómico con la tradición".

La programación concluirá con el último programa del domingo, que dará comienzo a las 00:10 horas y será un documental: "Five days to dance", de José Andreu y Rafa Molés.