La tempestad que recorrió ayer la Comunitat Valenciana dejó lluvias de hasta 41 litros por metro cuadrado y se registraron 1.140 rayos, segú ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El área metropolitana de València fue una de las zonas en las que se registró una mayor actividad. así, se contabilizaron alrededor de 537 rayos en un radio de 30 km del cap i casal, entre aquellos que cayeron en tierra y en el mar.

La mayor actividad se produjo en la comarca de l'Horta Sud. De esta manera, en Picassent se recogieron 41, 8 litros por metro cuadrado; en Bétera fueron 20; en Marines 18,6 y en Fondeguilla 17,2.

Según la Aemet la jornada de hoy discurrirá con intervalos nubosos aunque en las zonas de interior habrá nubes de evolución, qe no permiten descartar precipitaciones localizadas en el interior de Castelló.

En lo referente a las temperaturas mínimas, éstas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas irán en ascenso, más acusado en las comarcas de interior, donde subirán entre 3 y 5 grados. El viento será variable flojo con predominancia de componente oeste en el interior, con brisas en la costa.