La nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado este viernes que se va a "dejar la piel" en su nueva responsabilidad y que le "apasiona" el "importante reto" de ocuparse de esta materia.

Barceló ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras prometer en el Palau de la Generalitat y en presencia de todo el Ejecutivo valenciano el cargo de consellera, en el que sustituye a Carmen Montón tras el nombramiento de esta como ministra de Sanidad.

"Estoy orgullosa y contentísima de formar parte de este Consell" y del proyecto del Botánico, ha indicado la consellera, quien ha afirmado que está "ilusionada" con este reto y que como es "muy pragmática" va a seguir colocando a las personas en el centro de las políticas sanitarias, para mejorar la vida de los ciudadanos.

Barceló ha aseverado que "por supuesto" que espera la colaboración de la nueva ministra de Sanidad, ya que ésta "conoce perfectamente la situación de la sanidad en la Comunitat", por lo que la cooperación "será seguramente extraordinaria, y eso ya es importante".

Además, ha adelantado que "lo primero" que va a trasladar a la ministra Montón es que "se acuerde" de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, porque son "justas" y por tanto se necesitan.

El breve acto de toma de posesión se ha desarrollado en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat y ha comenzado con la lectura por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, del decreto de nombramiento de Barceló, que se publicó anoche en una edición especial del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

A continuación, con la mano sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, la nueva consellera ha prometido en castellano cumplir con fidelidad las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía, y mantener el secreto de las deliberaciones del Consell.

Barceló ha recibido entonces la felicitación del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y de los otros seis consellers, y se han hecho una fotografía de grupo antes de entrar a la reunión semanal del pleno del Consell.