El trasvase de altos cargos desde la administración de la Generalitat al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado. La ministra Carmen Montón ha echado mano de Ricardo Campos Fernández, su subsecretario de Sanidad en la conselleria, para el cargo de secretario general en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Campos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y Médico especialista en Oftalmología, puesto que ha desempeñado en el Hospital General Universitario de València.

Desde 2013, es coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE. Fue secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de València del PSPV PSOE hasta 2013 y coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV PSOE.

Pero además, Montón ha decidido contar en su nueva aventura en Madrid con otros dos altos cargos de la Generalitat. Justo Herrera Gómez, hasta ahora director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad será subsecretario del Ministerio. Y Patricia Lacruz Gimeno, que desempeñaba el cargo de directora general de Farmacia y Productos Sanitarios será ahora directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.