08 de junio de 2018
08.06.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Llegan más lluvias

Las precipitaciones se pueden extender por toda la provincia y en algunos casos caer con tormenta

08.06.2018 | 13:55
El tiempo en Valencia anuncia lluvias este fin de semana.

El tiempo vuelve a cambiar una vez más en las próximas horas, según advierte la previsión meteorológica elaborada para Valencia por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que de nuevo anuncia lluvias para este fin de semana. 

En concreto, para el sábado 9 de junio se prevén "intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, sin descartar que se extiendan al interior sur". En la ciudad de València se espera que domine el sol, aunque por la mañana podrían caer "ligeras precipitaciones", mientras que el domingo aumentarán las probabilidades de lluvia hasta alcanzar el 85 % por la mañana y el 65 en la segunda mitad del día. 

En el sur de la provincia, la Aemet pronostica lluvias en las zonas del interior que, en el caso del litoral, serán más probables el domingo. En puntos como Xàtiva, se espera que el mañana sábado caiga algún chubasco aislado y suave en las primeras horas de la mañana o de la tarde, cuando las posibilidades de lluvia se quedarán en el 55 %, mientras que el domingo las probabilidades crecerán y llegarán hasta el 70 % a partir del mediodía. 

En el litoral sur, por su parte, se prevén lluvias fundamentalmente el domingo (hasta el 75 % de probabilidades en la segunda mitad del día), aunque no se descarta que el sábado puedan registrarse lloviznas intermitentes. 

En lo que se refiere al norte de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones en el interior para la tarde del sábado, cuando habrá un 85 % de probabilidades de que las nubes descarguen en puntos como Utiel. En algunos momentos se espera que llueva con cierta intensidad e, incluso, el agua podría llegar acompañada de tormenta (un 60 %) de posibilidades. El domingo, la nubosidad aún estará presente pero será mucho más improbable que dejen precipitaciones.

Todo lo contrario de lo que se espera en el litoral norte, donde la Aemet vaticina lluvias sobre todo para el domingo (hasta mediodía habrá un 85 % de probabilidades de que llueva) , aunque no descarta que el sábado puedan caer también lloviznas intermitentes. El domingo por la tarde habrá un 55 % de posibilidades de lluvia, pero el sol ya podría estar fuera y dominar buena parte de las horas vespertinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.