El ferri 'Pinar del Río' de la compañía Baleària, que ayer encalló en el espigón del puerto de Sant Antoni de Ibiza procedente de Dénia con 175 personas a bordo, ya ha sido desencallado por los remolcadores este mediodía y se encuentra en el puerto. Ahora se procederá al desembarco de los 60 vehículos que viajan en la bodega, siempre y cuando no haya problemas con la rampa del garaje, como ocurrió ayer.

Durante toda la noche y a lo largo de esta mañana los buzos de Servisub han sellando las fisuras abiertas como consecuencia del embarrancamiento en el casco del patín de babor.

La naviera ha explicado que están investigando la causa del accidente y que el ferri deberá ser trasladado a la Península para su reparación.

De momento, Baleària ha reubicado a los pasajeros de la línea entre Ibiza y Dénia en el buque 'Cecilia Paine' y en el 'Bahía Mamma' y ayer lo hizo en el 'Ramon Llull'.

Una pasajera que viajaba en el ferri ha explicado hoy que vieron un barco pequeño en la trayectoria del ferri y que el barco hizo sonar repetidamente la sirena para no alcanzarlo.

Imágenes desde el interior del barco encallado en Sant Antoni

Imágenes desde el interior del barco encallado en Sant Antoni

Un total de 175 pasajeros fueron evacuados ayer después de que el ferri 'Pinar del Río' encallase junto al espigón de salida del puerto de Sant Antoni de Ibiza, sin que se produjeran heridos.

El ´Pinar del Río´, un catamarán de 74 metros de eslora con capacidad para 463 personas, había partido a las 15.00 horas de Dénia con destino a la isla. Sobre las 17.30 horas, cuando el ferri arribaba al puerto de Sant Antoni, los viajeros sintieron como el fondo del barco chocaba con rocas.

Un ferry de Baleària encalla en Sant Antoni

Un ferry de Baleària encalla en Sant Antoni