La ministra Carmen Montón ya ha nombrado a cuatro altos cargos que le acompañaron en la Conselleria de Sanidad para que sigan con ella ahora que está al frente del Ministerio de Sanidad.

Los elegidos por la nueva responsable de la cartera sanitaria son Ricardo Campos, que ha sido designado como secretario general de Sanidad y Consumo; Justo Herrera, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Patricia Lacruz, directora general del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; y Carlos Macía, jefe de gabinete del Ministerio de Sanidad.

Ricardo Campos es licenciado en Medicina con la especialidad de Oftalmología, además de profesor universitario. Ha sido subsecretario de la Conselleria de Sanidad desde 2015, puesto que Carmen Montón le llevó con ella a la Generalitat cuando era coordinador nacional de Sanidad en el PSPV.

Por su parte, Justo Herrera es doctor en Economía por la Universitat de València y está especializado en Recursos Humanos, área por la que le fichó Carmen Montón para la Conselleria de Sanidad. Ha escrito dos manuales sobre dirección de recursos humanos y numerosos artículos en revistas.

Patricia Lacruz se licenció en Farmacia en València y fue fichada en la Conselleria de Sanidad como profesional del sector. Formó parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de Prácticas Sanitarias en el departamento de salud de Manises.

Y, por último, Carlos Macía, nacido en Madrid, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de la capital española. En la Junta de Castilla-La Mancha es donde ha desarrollado su carrera como consejero de Trabajo y Seguridad Social, además de como jefe del gabinete de la Consejería de Industria y Turismo.