Una mujer de unos 30 años y de origen francés resultó herida, sobre las 18.15 horas de ayer, en els Bous al carrer de Moncada después de que saliera de su casa sin percatarse de que en su calle, la Barreres, se estaba celebrando este acto. Según indicaban los testigos, la gente empezó a gritarle que fuera con cuidado, pues se dirigía, sin percatarse, y al parecer distraída con el teléfono móvil, hacia donde estaba la vaquilla que en esos momentos participaba en els bous al carrer.

Lamentablemente, la vaquilla se dio la vuelta antes de que la mujer pudiera reaccionar y la cogió hiriéndola en una pierna y lastimándose también la mandíbula al caer al suelo.

Afortunadamente, la rápida actuación de los taurinos presentes evitó males mayores pues acudieron con celeridad a alejar a la vaquilla de la mujer, que permanecía en el suelo.

En observación en el Arnau

Una vez evacuada del recinto, y tras ser atendida en primera instancia por la Cruz Roja, fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de València, donde le llevaron a cabo varias placas y pruebas para determinar el alcance de las lesiones, tal y como confirmaba a Levante-EMV el edil de Policía de Moncada, Martín Pérez, que acudió al lugar de los hechos nada más conocer la noticia.

El edil aseveraba que «todos los vecinos habían sido informados convenientemente de la celebración dels bous al carrer» por lo que achacaba este suceso a un despiste de la mujer.

Els bous al carrer en esta localidad continuaron sin mayores incidentes. Y luego, ya de madrugada, hubo una segunda sesión.