La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, que ha condenado a cuatro años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y ha absuelto al exvicepresidente Vicente Rambla por la financiación irregular del partido. En aquellos momentos el PPCV estaba liderado por Francisco Camps en las elecciones de 2007 y 2008 y, según la resolución judicial, "se ha demostrado que no eran casos aislados, sino que la corrupción estaba instalada en la cúpula del PP valenciano".

Sánchez ha instado al PP a "pedir perdón y a regenerarse de verdad". "Es un nuevo mazazo. Estamos hablando de una condena de cuatro años para Ricardo Costa, que fue el número 2 del PP valenciano durante años", ha subrayado la portavoz parlamentaria de Cs, al tiempo que ha lamentado que "hay expresidentes, exconsellers y exdirigentes muy importantes del PP en la cárcel o en los tribunales".

La portavoz de Cs ha considerado "esencial aprobar medidas para luchar contra la corrupción, como la eliminación de aforamientos o la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos".