Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana experimentaron ayer un moderado ascenso en el litoral y más acusado en el interior, con temperaturas que llegaron hasta los 30 grados en la ciudad en diferentes puntos de las provincias de Castelló, València y Alicante.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los ascensos más acusados se registraron en los municipios de Segorbe, donde los termómetros marcaron cinco grados más que el domingo, y en la ciudad de Alicante, con una temperaturas cuatro grados más altas que el fin de semana pasado. En concreto, las temperatuas subieron Segorbe hasta los 28º en Alicante el mercurió alcanzó la marca de los 30º.

Las temperaturas máximas más significativas de la provincia de Castelló, no obstante, fueron los 30 grados de la capital de la Plana, los 29 de Vinaròs, los 28 de Segorbe y los 19 grados de Castellfort.

En la provincia valenciana, se alcanzaron los 30 grados en Xàtiva y Polinyà, los 29 en València y Manises, los 27 en Oliva y los 22 grados de Utiel.

Por último, en la provincia de Alicante se llegó a los 30 grados en la capital, Xàbia y el Altet, los 29 en Rojales y los 24 grados en la localidad del Pinoso.

Para hoy, la ciudad de València podría llegar a alcanzar los 30 grados, igual que Elx y la Vall d'Uixó.