La formación Som Valencians se desvinculó ayer de la conferencia del miércoles organizada por Juan García Sentandreu, quien mencionó algunos partidos que podrían participar en el encuentro que pretende abrir un espacio de diálogo entre las «fuerzas valencianistas» para tantear una posible coalición.

Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, se desvinculó por completo ayer de la posible asistencia a este encuentro donde solo se busca «confrontación y populismo». De hecho, Hurtado aseguró que su partido se encuentra trabajando junto a Renovació Política y Unió i Germania «para ampliar la coalición de centro valencianista» y rechazaron integrarse «con los extremistas radicales». De hecho, el presidente de Unió i Germania, Julio Chanzà, también desmintió que fuera a participar en la cita.

Lo mismo manifestó Màxim Rueda, responsable de Poble Democràtic, al que también hizo alusión Sentandreu. Rechazó la ideología nacionalista de derechas de la Coordinadora d'Entitats del Regne de València y marcó distancia política porque Poble trabaja «por eliminar el odio y la corrupción y buscar soluciones en lugar de crear problemas».

Por último, VOX también se desmarcó de la conferencia. La que fuera su líder hasta 2014, Cristina Seguí, participará en el encuentro, pero su presidente desde entonces es José María Llanos, quien ayer quiso subrayar que no existe ninguna relación entre VOX y la plataforma de Sentandreu.