El buen tiempo parece haber aterrizado definitivamente en la provincia de Valencia, donde esta semana se espera sol y temperaturas que rondarán, o incluso superarán, los 30 grados, tal como detalla la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana miércoles, 13 de junio, se esperan cielos "poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior" y "temperaturas en ascenso o sin cambios", mientras que para el jueves el pronóstico habla de cielos "poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas" y "temperaturas sin apenas cambios". El viernes, 15 de junio, la Aemet vaticina también cielos "poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas".

En la ciudad de València el sol no dejará de brillar durante todos estos días, en los que el termómetro se mantendrá muy cerca de los 30º, aunque en algunos momentos podría incluso superarlos. En el sur de la provincia, la situación será idéntica, aunque en el interior se registrarán temperaturas más elevadas que en la costa, con valores que en puntos como Xàtiva pasarán incluso de los 30 grados.

En el norte de Valencia, el sol predominará, aunque podría haber bastantes nubes en las próximas horas, sobre todo en el interior, donde el viernes se disparará el mercurio hasta los 29º, mientras que en la costa las temperaturas no bajarán de los 25 grados en lo que queda de semana.