12 de junio de 2018
12.06.2018

València recibe multitud de llamadas de vecinos y entidades para acoger a los migrantes del 'Aquarius'

Aluvión de solidaridad en la ciudad para recibir a los 629 pasajeros del barco

12.06.2018 | 13:01
El alcalde se asoma al balcón municipal, con una pancarta con el lema ´València, ciutat refugi´

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado este martes la multitud de llamadas que ha recibido desde ayer, de municipios, entidades y particulares, ofreciendo su colaboración en la acogida de los 629 migrantes que viajan en el buque Aquarius.

En declaraciones a los periodistas tras presentar una jornada sobre compra pública responsable, Ribó ha señalado que según la información de la que disponen, todas estas personas llegarán a Valencia repartidas en tres barcos.

Ha valorado "la gran solidaridad" manifestada por otras Comunidades Autónomas y municipios, pero también de particulares, entidades e instituciones de Valencia, que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración.

"Tengo desde la Iglesia a los Boy Scouts que se manifiestan en este sentido", ha afirmado el alcalde, quien ha mostrado su alegría "por poder decir que Valencia es una ciudad solidaria, que se lanza en este aspecto".

Sobre la logística para la acogida de estas personas, ha afirmado que esta tarde a las 16.30 tendrá una reunión con la vicepresidencia del Gobierno valenciano y con las ONG especializadas en este tema para abordar esta cuestión.

En cuanto a si el lugar de llegada será el puerto comercial o el náutico, ha indicado que ese detalle lo quiere hablar directamente con la Marina y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, algo que hará esta tarde tras organizar el dispositivo con las ONG y los servicios sociales de la Comunitat.

Ribó ha recordado que esto mismo ya lo intentaron hace casi tres años, cuando el Ayuntamiento y la Generalitat ofrecieron la posibilidad de que un barco de Balearia fuera a recoger a refugiados sirios, y ha indicado que no fue posible porque el PP, que estaba en el Gobierno, "se negó".

"Ahora es posible", ha destacado el alcalde, quien ha celebrado que "la primavera haya ha llegado al Gobierno del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine