El diputado de Podem en Les Corts Valencianes y portavoz del Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos, César Jiménez, ha respondido al ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, a los inmigrantes que viajan en el Aquarius. "Gracias Manuela, visto este empeño por delimitar tanto las cuotas, dejadlo estar. No nos gustaría veros desbordados".

Así lo ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que añade que, "además, llegando el veranito, aquí en València apenas vamos a notar el impacto de 600 personas más entre tantos madrileños".

Jiménez respondía así al tuit de Carmena en el que señalaba que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius, esperando que "con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto".

Ante los comentarios a su mensaje, Jiménez ha añadido: "Es que me enerva ese querer quedar bien con todo el mundo. Además esta vez más por innecesaria. Con todas las ciudades que se están ofreciendo nunca les iba a llegar una cantidad de personas preocupante. Y menos en una población de 3 millones".

Asimismo, ha escrito otro mensaje en el que señala: "Representantes públicos de grandes ciudades preocupados por explicitar límites a su capacidad de acogida y cifrándolos en cantidades que cabrían en los AVE que promocionan a secarrales inhóspitos".