El diputado de Podemos en las Corts Valencianes y portavoz del Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos, César Jiménez, respondió ayer al ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a ofrecer alojamiento para

20 familias, hasta un máximo de 100 personas, a los inmigrantes que viajan en el «Aquarius». «Gracias Manuela, visto este empeño por delimitar tanto las cuotas, dejadlo estar. No nos gustaría veros desbordados».

En un mensaje en redes sociales añade: «Además, llegando el veranito, aquí en València apenas vamos a notar el impacto de 600 personas más entre tantos madrileños».

Jiménez respondía así al tuit de Carmena en el que señalaba que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius.

Ante los comentarios a su mensaje, Jiménez añadió: «Me enerva el querer quedar bien con todo el mundo. Con todas las ciudades que se están ofreciendo nunca les iba a llegar una cantidad de personas preocupante a una población de tres millones, personas que caben en un AVE de esos que llevan a secarrales».