El Palacio de la Moncloa ha optado finalmente por un cargo socialista de perfil bajo, poco conocido y poco desgastado para ocupar la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Juan Carlos Fulgencio, líder de los socialistas de Moncada y secretario general del partido en l'Horta Nord, relevará al actual delegado, Juan Carlos Moragues, que está aún en funciones.

Fulgencio es políticamente una persona del círculo más próximo a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE y mano derecha del presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez. El elegido estuvo hace unos días en Madrid en la toma de posesión de Ábalos como ministro.

De esta manera, Sánchez y Ábalos se han decantado por premiar la fidelidad a su proyecto después de que en los últimos días hayan circulado numerosos nombres, empezando por el de la secretaria general del partido en la provincia de València, Mercedes Caballero, la colaboradora más directa de Ábalos durante los últimos años.

La opción preferida de Puig era su jefe de gabinete, Arcadi España, como adelantó este diario, pero en las últimas horas ya había circulado que esa vía no prosperaba.