14 de junio de 2018
14.06.2018

Los primeros investigados en la F1 en declarar niegan irregularidades

13.06.2018 | 23:19

? Los primeros investigados en declarar, tras levantarse el secreto del sumario, por el presunto amaño de contratos del circuito de Fórmula 1, que investiga el Juzgado de Instrucción 17 y la Fiscalía Anticorrupción, negaron ayer las presuntas irregularidades que les imputan los investigadores en esta nueva causa abierta que trascendió el pasado mes de febrero.

Entre los investigados convocados ayer ante la Jueza de Instrucción 17 y el Fiscal Anticorrupción se encontraban varios responsables de Typsa y Ayesa, las consultoras que diseñaron el circuito de Fórmula 1 y dirigieron las obras. Y también dos exaltos cargos de la Conselleria de Infraestructuras, pedro Marco y Antonio Carbonell -secretario autonómico de Infraestructuras y gerente del Gestor de Transportes y Puertos (GTP)- quienes derivaron las negociaciones previas a la adjudicación de los contratos investigados a Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, director general primero y secretario autonómico después. Para hoy está prevista la declaración ante la jueza y el Fiscal Anticorrupción de dos responsables de Typsa, además de las de Ricardo Costa (como testigo), David Serra, Vicente Rambla y Francisco Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.