15 de junio de 2018
15.06.2018

Bonig se desentiende de Margallo, que no acude a la junta directiva del PPCV

Afirma que la dirección no apoyará al exministro, que ayer viajaba a Cataluña para participar hoy en un debate

15.06.2018 | 04:15

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, dijo ayer que el exministro José Manuel García-Margallo es «libre de presentar su candidatura» en el Congreso extraordinario del PP, ya que este paso «es voluntario» y puede optar «si está al corriente de su cuota». Sin embargo, Bonig subrayó que no cuenta con el apoyo de la dirección regional del partido, «ni de la dirección provincial de Alicante, ni de la de Castelló, ni la de València, ni la regional».

Así se expresó Bonig antes de asistir a la junta directiva regional del PPCV, la primera que se convoca tras la moción de censura que desalojó del Gobierno a Mariano Rajoy y en la que se dieron a conocer el número de compromisarios que aportará la C. Valenciana y su distribución por provincias. De los 3.200 compromisarios del congreso, Bonig indicó que 385 serán valencianos.

Margallo no asistió a la reunión de sus colegas valencianos. El exministro se encontraba rumbo a Cataluña. Hoy participará en el debate de la Trobada Empresarial de la Seu d'Urgell sobre el futuro de la Unión Europea, y lo hará en sustitución del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que tras su nombramiento canceló su participación.


Pioneros en primarias

Mientras tanto, la dirigente del PPCV indicó que el congreso nacional servirá para «elegir al futuro presidente o presidenta del PP a través de una elección directa», lo que supone «un proceso novedoso a nivel nacional» pero que algunas organizaciones territoriales, como el PPCV, ya iniciaron hace un año.

Omitiendo el nombre de Margallo, remarcó que todavía no se conocen los aspirantes a presidir el partido, pues el plazo para presentar las candidaturas es del 18 al 20 de junio, por lo que la dirección del PPCV quiere «ser escrupulosa con el procedimiento» y cuando conozcan los candidatos «habrá una valoración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine