15 de junio de 2018
15.06.2018

Desarrollan una APP que avisa en tiempo real de la presencia de medusas

14.06.2018 | 23:12

Dos antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV), investigadores de la Universidad de Alicante, el Ciber de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) han desarrollado una nueva app que permite alertar «en tiempo real» de la presencia de medusas y hacer un seguimiento de las picaduras más graves.

Medusapp es el nombre de la nueva APP gratuita que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa y ofrecer en tiempo real un mapa de los lugares donde se detecta su presencia. Además, ofrece información sobre la peligrosidad de las diferentes especies y cómo actuar en caso de picadura.

Cualquier persona puede advertir del avistamiento de medusas, para lo que envía a la aplicación tanto la foto de la especie como la abundancia y tamaño. Estos datos se publican a través del mapa en la web www.medusapp.net. También se puede informar de otros avistamientos como manchas de aceite, espumas o grupos de plásticos. Además, en el caso de que haya sufrido una picadura, el usuario puede enviar una foto junto con otros datos. Estas imágenes no se publicarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.