La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (Fuvama) ha reconocido el trabajo periodístico que, desde estas páginas de Levante-EMV, realizan el periodista de Medio Ambiente José Sierra y el colaborador del diario, Luis Ibáñez.

Así lo anunciaron ayer desde Fuvama, que este año celebran el XX Certamen de Periodismo «Agricultura y Medio Ambiente». En reconocimiento a su trayectoria profesional, la fundación ha decidido reconocer al veterano periodista de Requena-Utiel, Luis Ibáñez «que ha sabido convertirse en la voz de la agricultura de su comarca». Además de en Levante-EMV, Ibáñez ha colaborado en la Semana Vitivinícola, Canal Nou o Radio Requena. Actualmente dirige su programa Revista Agraria en Es Radio Onda Requena.

Además y con motivo del vigésimo aniversario del certamen, el patronato de Fuvama y el comité ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha decidido al margen de las deliberaciones del jurado, otorgar un premio especial al periodista de esta casa José Sierra. Según la organización, Sierra, un veterano del periodismo de Medio Ambiente, «se ha erigido a lo largo de las últimas décadas, desde las páginas de Levante-EMV, en un referente del periodismo medioambiental valenciano».

Además, en la modalidad de pintura, el artista Pascual Gimeno Montalar ha obtenido el primer premio por su obra «Natura Blanca» mientras que el segundo premio ha recaído en Marlem Ramos Soler. Bajo el patrocinio de AVA-Asaja se ha otorgado un accésit a la ilicitana Mª Teresa Durá.

La entrega de los cinco galardones del certamen de Fuvama tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio a las 17 horas en la sede de AVA-Asaja. Se espera que el acto cuente con la presencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.