La comisión per un Finançament Just se ha reunido hoy viernes en València. El objetivo ha sido analizar el nuevo escenario político y a partir de ahí definir nuevas actuaciones a plantear. Según se ha puesto de manifiesto, el cambio de gobierno no afecta a la reivindicación principal de la campaña, una financiación e inversiones justas para la Comunitat Valenciana. No obstante, la comisión considera oportuno dejar un margen de tiempo al nuevo gobierno para valorar la sensibilidad del nuevo gobierno hacia estas demandas.

En la reunión se ha acordado dar continuidad a los contactos con otras autonomías y plantear nuevas acciones coordinadas. En ese sentido CCOO PV, UGT PV y la CEV iniciarán en breve contacto con sus organizaciones homólogas en la Región de Murcia para poner fecha a un primer encuentro que previsiblemente tendrá lugar este verano.

Además, la comisión ha planteado avanzar en la dinamización de una red de entidades por una financiación justa, en la que se integrarían plataformas, entidades sociales, plataformas y partidos políticos.