El director de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), Pedro Reig, ha afirmado este viernes que se coordinarán con la Marina de València para que los 630 migrantes del Aquarius reciban una "dotación básica de higiene, comida sólida, líquido o protección solar", entre otros productos.

En declaraciones a EFE, Reig ha recalcado que esto "no es solo" una responsabilidad de Asucova, cuyo objetivo es "colaborar", y que han coordinado la asistencia desde la asociación y "no de las empresas" que la integran, "para que no haya un protagonismo de nadie".

El procedimiento se dividirá en dos fases, la primera a la llegada de los barcos al puerto de València, en la que ofrecerán un servicio de cáterin para "dar más platos de comida caliente" y el resto de "dotación básica", y la segunda, a partir de los días posteriores, en los que Asucova estará "a la espera de que Cruz Roja" les indique cómo trabajar.

Reig ha señalado que se ajustarán "con quien sea a lo que pidan" para gestionar y repartir el abastecimiento básico necesario entre los socios de Asucova, que son Mercadona, Supermercados Consum, Masymas y Musgrave Group.

"A partir del lunes ya se verá", ha subrayado el director de Asucova, quien ha recalcado: "Nuestro contacto ya lo tienen".