El Ayuntamiento de València que preside en la actualidad Joan Ribó, de Compromís, expresó públicamente su pésame por la muerte de María José Alcón, que fuera durante años concejala del PP y responsable de Cultura del consistorio.

En un comunicado, los concejales y concejalas del Ayuntamiento, representantes del pueblo de València, quieren hacer llegar a su hijo, esposo y otros familiares de María José Alcón, su consideración por la pérdida.

Estas condolencias las expresó también el alcalde de València, Joan Ribó, tanto de forma personal a las personas más allegadas a la fallecida, como a través de su cuenta de twiter.

María José Alcón fue concejala del Ayuntamiento de València en el Grupo Municipal Popular durante 14 años, entre 1995 y el 2009. Posteriormente, en 2012, se reincorporó al Grupo Municipal del PP asumiendo funciones de asesoramiento.

Por su parte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana también ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y allegados de María José Alcón, quien fuera concejala del Ayuntamiento de Valencia, tras su fallecimiento conocido ayer.

También los populares de la ciudad de València recordaron ayer a la edil. En un tuit, la organización local del PPCV ha trasladado su «más sentido pésame a la familia y amigos de quien fue concejala del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón».

En noviembre de 2016, el juez del caso Taula accedió a que María José Alcón se sometiera a un examen médico ya que su abogado quería determinar si había sufrido patologías que hubieran podido alterar su capacidad, solvencia o credibilidad en los últimos años. Según se informó entonces, la defensa de Alcón pretendía que el forense se pronunciara, además, sobre un traumatismo craneal sufrido en 2009 y las secuelas del mismo, el tratamiento médico y patologías y su situación de estado psicológico.