Un total de 200 personas fueron atendidas ayer por el personal sanitario en el Puerto de València. De estas, 144 fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque tan solo seis personas fueron ingresadas por patologías, algunas de las cuales ya sufrían anteriormente a la travesía, como por ejemplo la diabetes. Los principales traslados a hospitales de migrantes del «Dattilo» y el «Aquarius», los buques que primero llegaron al Puerto de Valencia, obedecieron a insuficiencia respiratoria, dolor torácico, retención de líquidos, heridas o una fractura de pie, según informó la Cruz Roja.

El Hospital Clínico de València atendió a una veintena de mujeres que llegaron en torno a las 14.30 horas. Llegaron em ambulancia y visiblemente sonrientes.

Para la evacuación de estas personas, se necesitaron tres autobuses, que se dirigieron al centro sanitario de destino con un total de 40, 43 y 44 varones mayores de edad sin familiares, que han estado acompañados por intérpretes y custodiados por el Cuerpo Nacional de Policial. Asimismo, se han empleado dos autobuses con un total de 20 y 26 menores, acompañados por personal de Cruz Roja y PGV.