El Servei d'Informació i Dinamització de la Universitat de València (SEDI) organizó durante la mañana de ayer la jornada «Sábado de Información» en el Aulario III, dirigida a los futuros estudiantes de grado. Se celebraron en total tres charlas informativas de la mano de técnicos del SEDI, con el objetivo de aclarar dudas y dar respuesta a las decenas de preguntas que pasan por la cabeza de los alumnos que se enfrentaron hace unos días a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y que, después de verano, entrarán en las facultades de la Comunitat Valenciana.

«Sobre todo surgen interrogantes con respecto a cómo gestionar reclamaciones de los exámenes de la PAU, sobre las listas de espera de las carreras a las que se desea acceder y por supuesto, si podrán cursar su grado deseado», explicó Cristina Villora, técnica de información del SEDI, a Levante-EMV.

Durante la mañana un goteo incesante de jóvenes se acercaron hasta el aulario y, además de asistir a las charlas, muchos se acercaron a Cristina que les escuchó pacientemente y despejó dudas. «Toda la información está en la web pero es cierto que el 'feedback' que te da una persona tranquiliza mucho más», comentó la técnica.

Y es que una gran parte de los estudiantes que asistieron ayer a las charlas fueron acompañados de sus progenitores. Como el caso de Encar Calvo, de Alzira, que acudió junto sus padres, Agustín y Encarna. En principio Encar, que quiere estudiar Medicina, no tendrá mucho problema. De hecho tiene una media de Matrícula de Honor obtenida en el IES nº4 de Alzira. «Mi primera opción es la UV pero quiero informarme sobre otras facultades», señaló. Otra de las grandes dudas son las burocráticas: preinscripciones y matrículas. Borja López, de València y que tiene vistas a entrar en Matemáticas, fue precisamente a informarse del papeleo. Por su parte, Marta Olmos, de Alfafar pero que estudió Bachillerato en el IES Sedaví, opta a entrar en el doble grado de Farmacia y Nutrición, que puede cursarse en inglés y deseaba saber qué nivel de idioma se requiere para hacerlo. Para Rocío Verdú, de València, que quiere entrar en Medicina y prevé que le faltarán unas décimas, la duda se refiere a la posibilidad de repetir alguna prueba de la PAU.