La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha reforzado su área de Función Pública para poder gestionar adecuadamente el más de un centenar de convocatorias de ofertas de empleo público en marcha, relativas a los ejercicios de 2015, 2016 y 2017.

Así, en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat, el Consell ha acordado una tranferencia de créditos a favor del departamento que dirige Gabriela Bravo al que inyecta cerca de medio millón de euros para la gestión de las futuras oposiciones. En concreto, el capítulo I, relativo a personal, se amplía en 413.000 euros para poder reforzar el departamento de Función Pública.

En concreto, el acuerdo se justifica en que la actual estructura administrativa y la carga de trabajo de la Dirección General de Función Pública hacen "difícilmente asumible las gestiones administrativas y los procesos que se están generando". Así, citan los diferentes procesos sobre selección y provisión de puestos de trabajo y en concreto, se hace mención a las ofertas de empleo público. Así, se encuentran en fase de ejecución 39 convocatorias correspondientes a las ofertas públicas de empleo 2015 y 2016, y por otra parte se tiene previsto gestionar a lo largo del presente ejercicio 60 convocatorias correspondientes a la oferta pública de empleo de 2017.

El dinero sale de otros programas y departamentos, entre ellos, del Servef y del Instituto Valenciano de Administración Tributaria